Precios de productos básicos estables a vísperas de Semana Santa

En el monitoreo que realiza el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, se refleja que la mayoría de productos básicos mantienen su precio. A continuación mencionamos algunos de los productos y sus respectivos precios

El arroz se mantiene a 11 córdobas por libra; el aceite desde 39 a 40 córdobas el litro; el tomate desde 8.50 hasta 9.30 córdobas la libra, dependiendo del mercado.

  • Sopa de Cuajada triunfa en Concurso de Comidas en Estelí

El ministro Orlando Solórzano informó que el frijol negro subió a 1 córdobas la libra, mientras que el huevo también incrementó su precio a 97.80 la cajilla del grande y el mediano a 91 córdobas, debido a la gran demanda de consumo de ese producto.

La buena noticia es que el precio de la cebolla está bajando y se puede encontrar a 24 y 26 córdobas la libra. Se espera que continúe a la baja porque ya está saliendo la producción de este vegetal.

El pollo mantiene su precio al igual que la carne que se cotiza a 78 córdobas por libra.

Marvin Pomares del Indec manifestó que la carne mantiene su precio en los mercados porque son abastecidos por mataderos artesanales.

El Mific e Indec realizarán un recorrido esta semana para verificar la higiene y la caducidad de los productos que se elaboran en los diversos centros turísticos, para así evitar que la población reciba productos vencidos o de mala calidad durante sus vacaciones de Semana Santa.

En los mercados aún hay desabastecimiento de mango, uno de los principales productos que se utiliza en la elaboración del almíbar. Una de las razones es que esa fruta se vendió antes de tiempo y por eso no hay mangos en los mercados.

Se espera que ese y otros productos para el almíbar no suban de precio.