Un equipo de la cadena de televisión británica Channel 4 realizó una radiografía a la tumba del escritor William Shakespeare. La misión se realizó para la búsqueda de objetos que hayan sido enterrados junto al dramaturgo, informó este lunes el diario Daily Telegraph.
«Podemos confirmar que el análisis fue realizado y que los resultados serán publicados en el marco de un documental de Channel 4″, señaló un portavoz de la iglesia donde están los restos Shakespeare al diario Daily Telegraph.
El escritor, que vivió entre 1564-1616, fue enterrado en una iglesia de la localidad de Stratford-upon-Avon, en el centro-oeste del Reino Unido.
Un portavoz de la cadena confirmó a la AFP la información, sin precisar qué tipo de objeto buscaban en la tumba. Según una leyenda, junto al autor habría enterradas obras inéditas.
El documental debe ser difundido para celebrar los 400 años de la muerte de William Shakespeare a finales de abril.
La tumba fue reformada en 2008 pero cuidando de no moverla, para no despertar una maldición escrita como un epitafio en su tumba.
«Bienaventurado el que guarda estas piedras y maldito sea el que mueva mis huesos», reza el mensaje.
Stratford-upon-Avon atrae a turistas del mundo entero que peregrinan para descubrir los lugares que marcaron la vida del autor, un prolífico escritor que se estima que habría creado cerca de 38 piezas de teatro.