Soldado colombiano mata a tres personas y luego es asesinado por turba

Un lamentable hecho se presentó en la madrugada de este domingo en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, cuando un soldado mató a tres personas e hirió a dos más. El hecho se presentó en el barrio 4 de noviembre de esa población, cuando el soldado, en aparente estado de embriaguez, llegó vestido de civil pero con un fusil a una fiesta que se celebraba en la zona.

En su estado alcohólico empezó a disparar contra los asistentes a la celebración, causándole la muerte a 2 personas, entre ellas una niña de 13 años y dejando heridas de gravedad a otras dos.

Posteriormente, el uniformado obligó a un hombre que salió a ver lo que sucedía a arrodillarse y le propinó dos disparos en la cabeza, matándolo en el acto.

Luego del hecho, el soldado fue agredido por habitantes del municipio por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital donde ingresaron habitantes del municipio quienes lo asesinaron y causaron destrozos en el centro asistencial donde estaba recluido.

Las víctimas mortales del suceso eran identificadas como: Deimer Eduardo Dávila y Luís Enrique Jiménez, mientras que la menor fallecida se llamaba Yahira Miranda.

El soldado agresor respondía al nombre de José Amado Gómez Castaño.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se expresó sobre los sucedido en esa población. “Es inexplicable lo que pasó, que unas personas mueran, que el agresor también muera, es un lamentable hecho que mina en la confianza de los habitantes de esa zona. Desde la gobernación haremos presencia y vamos a acompañar a los familiares de estas víctimas”, expresó Turbay.

El gobernador manifestó que tanto él como parte de su gabinete, se trasladarán hasta Montecristo a ponerse al frente de la situación en el municipio.

La Segunda Brigada del Ejército emitió un comunicado en el que lamentó el trágico suceso y anunció una rigurosa investigación para esclarecer los sucedido.

“Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde. Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación”, dice el comunicado.