La mañana de este viernes se dio por realizado el primer congreso de educación a distancia que promueve el gobierno de Nicaragua en el municipio de Nandaime. En este participaron las autoridades locales, así como el ministerio de educación, maestros, directores, padres y alumnos del sistema de educación a distancia en el instituto José Dolores Estrada.
Una de los directores de sede, licenciada Lesbia Pérez Villagra, dio a conocer los objetivos principales de este congreso así como los pros y los contras que han tenido en el trayecto de dos años y para este año se piensa superar estas barreras y obtener mejores logros.
Una de las principales razones es que este buen gobierno está trabajando en pro de ayudar a estos jóvenes de la zona rural brindándoles las clases cerca de sus casa, alimentación así como mochilas escolares y hasta zapatos.
También aseguró que están trabajando para promover el cuarto y quinto año de secundaria a distancia ya que este proyecto lleva tres años y va viento en popa dando buenos frutos dice Villagra.
Mientras que el licenciado Eduardo Castillo aseguró que este es un proyecto emblemático del gobierno de Nicaragua y está dando pasos agigantados en bien de los y las estudiantes de la zona rural.
Para los estudiantes este proyecto es algo muy interesante y que ha venido a mejorar la calidad de vida y a proyectarse en el futuro y así poder a obtener un carrete técnica o profesional.
Los padres de familia dijeron sentirse contentos por ese privilegio que tienen sus hijos e hijas ahora con estas escuelas a distancias. Este congreso no es el primero afirmó el delegado de educación, licenciado Carlos Castillo, en el trayecto del año habrán mas para seguir apoyando y reconociendo el esfuerzo que están haciendo cada uno de estos jóvenes.