Jóvenes de Nueva Segovia son beneficiados con becas educativas

Con gran alegría jóvenes de distintos municipios de Nueva Segovia recibieron la oportunidad brindada por el Gobierno de Nicaragua para continuar sus estudios con el otorgamiento de becas universitarias.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Juventud (MINJUDE) en alianza con Juventud Sandinista 19 de Julio, la Universidad Martin Lutero (UML) y Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) “Mi Universidad” en Ocotal y Jalapa.

“Es interés del gobierno de acercar la educación a la juventud en el nivel técnico y superior”, dijo Jorge Martínez, coordinador de Juventud Sandinista en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

nueva segovia, educacion, jovenes, nicaragua, gobierno, programas sociales, beneficiados, alexis arguello,

Agregó que la iniciativa es parte del modelo de alianza, de dialogo y concenso con la empresa privada para sacar adelante a la juventud. Reveló que los jóvenes únicamente de nuevo ingreso y en su mayoría de escasos recursos económicos, pueden optar a las carreras de su preferencia según el pensum de las Universidades con quienes se ha establecido el convenio y cuyo único requisito es la fotocopia del diploma o de notas de cuarto y quinto año, cedula de identidad y tener el interés de seguir desarrollándose académicamente.

nueva segovia, educacion, jovenes, nicaragua, gobierno, programas sociales, beneficiados, alexis arguello,

Los jóvenes llegaron al Kiosco del Parque Municipal donde los funcionarios del MINJUDE recepcionaron las propuestas “Que mejor oportunidad que esta que brinda nuestro gobierno, que ha pensado en los más necesitados para el desarrollo socioeconómico del país”, enfatizo el dirigente juvenil. Los jóvenes recibieron el beneficio con mucha alegría y entusiasmo considerándola una buena oportunidad para seguir preparándose.