Investigan robo estructurado a cambista en Los Robles, Managua

Un extraño robo sucedió este viernes en el sector de Los Robles, Distrito I de Managua, donde un cambista fue engañado por unos sujetos que «prestaron» por un par de horas una camioneta. Al hombre que trabaja en la compra y venta de dólares lo despojaron al equivalente en córdobas de 5 mil dólares, que supuestamente había cambiado para los delincuentes.

El robo que pareciera sacado de una película, comienza cuando los sujetos llegaron a una casa comercial de venta de autos para supuestamente comprar uno, por lo que hablaron con un ejecutivo de ventas a quien lograron engañar para ir a probar una camioneta. En el transcurso que van según ellos probando el vehículo para luego comprarlo, le dicen al inocente ejecutivo que si pueden ir a cambiar un dinero, acción que sin sospechar nada el hombre les dice que si.

Después, estas mismas personas llegaron al sector de Los Robles, en donde se encuentran con el cambista de nombre José Alberto Chávez de 60 años, a quien le dicen que desean cambiar 5 mil dólares, a lo cual accede pero les dice que tiene que ir al banco para terminar de ajustar el monto. 

En ese momento, los delincuentes le dicen al ejecutivo que necesitan contar el dinero que llevaban y le piden que se baje del vehículo, propiedad de la casa comercial, mientras hacen la gestión con el mencionado cambista.

cambista, los robles, managua, secuestran, robo, policia, camioneta, gerardo, reyes, tn8,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Después de esto, los delincuentes se van con Chávez a Metrocentro para sacar el dinero estipulado y entregárselos, pero lo que nunca sospechó es que estos le dirían que iban a traer más dinero y que necesitaban tanto los 5 mil dólares que le habían entregado, así como esa misma cantidad pero en córdobas, producto de la transacción recién realizada. Los sujetos le «dejaron» al cambista la camioneta como garantía, diciéndoles que solo lo esperaran por poco tiempo mientras iban a traer otra cantidad de dinero.

Pasó el tiempo y los ladrones nunca llegaron, por lo que Chávez se dirigió al Distrito I de la Policía Nacional a poner la formal denuncia, presentándose en la camioneta que se corroboró pertenecía a la casa comercial. Ahí el hombre víctima de este planificado robo, les dijo que ya había visto a los sujetos antes que llegaran en la camioneta pero en otro vehículo, y le habían dicho que iban a traer los famosos 5 mil dólares y que regresarían en unas horas para hacer el cambio. 

Los agentes del orden de este distrito policial están comenzando a realizar las debidas investigaciones para poder dar con el paradero de estos hábiles ladrones, que hicieron un robo que pareciera salido de una película.

cambista, managua, los robles, engano, robo, camioneta, dolares, gerardo, reyes, tn8,
Foto: Gerardo Reyes/TN8