Se realizó el VII Concurso de Comidas de Cuaresmas promovido por el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en el departamento de Nueva Segovia. Los ganadores recibieron un premio económico de entre 7, 5 y 3 mil córdobas.
Creatividad, color y sabor norteño se puso de manifiesto en el tradicional concurso, con la participación de aficionadas del arte culinario, quienes desde distintos municipios de este departamento acudieron a la convocatoria hecha por el INTUR, para promover el rescate de las comidas ancestrales de la época.
Un jurado calificador integrado por Irving Alonso Cruz Iglesias, Chef profesional; Michael Bellorín, técnico de cocina, egresado de la Escuela Nacional de Hotelería; y la Chef Lourdes Naydu Valladares, del Centro Técnico Vocacional, tuvo la ardua tarea de degustar y elegir los mejores platos que representarán al departamento de Nueva Segovia en la competencia nacional.
Este año, el primer lugar quedó en el municipio de Jalapa, representado por la ciudadana Jamileth Cruz López, con una riquísima sopa mixta de camarón y filete de pescado.
El segundo lugar, fue para la sopa de rosquillas de cuajada presentada por Maritza del Carmen Centeno, del barrio Sandino en Ocotal; y la sopa con torta de pescado, elaborada por Lilliam Marina Mendoza, del municipio de El Jícaro, ganadora del tercer lugar.
La ganadora del primer lugar, Jamileth Cruz López, agradeció a Dios y a los organizadores porque permiten rescatar las tradiciones ancestrales para que la juventud de hoy las conozcan: Todas las participantes ya somos ganadoras y aprovecho para reconocer la excelente labor de TN8 que siempre está presente en los grandes eventos.
Por su parte Maritza del Carmen Centeno agradeció al Gobierno, al Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo: Por esta bendición económica que me han dado e instó a las demás participantes a continuar esforzándose para que la tradición siga viva.