Un total de quinientos maletines fueron entregados a docentes del municipio de Nueva Guinea, los que fueron entregados a través del Gobierno Central en coordinación con el Ministerio de Educación. El objetivo de fortalecer el trabajo educativo en esta zona del país.
Según la delegada del Ministerio de Educación, Marisol Maliaños, manifestó que la entrega primero fue a docentes de la zona urbana y luego a los de la zona rural, donde el gobierno se ha interesado que los maestros estén equipados «ya que ustedes son los garantes de impartir el pan del saber, lo que viene a fortalecer el trabajo pedagógico en cada escuela y también es parte de la restitución de derechos de cada docente».
Los maletines están dotados de todos los accesorios necesarios para cada docente y los de primaria traen material de uso práctico para cada aula de clase.
Maestros que participaron de la actividades se mostraron satisfechos con la entrega de los maletines, quienes aseguran que les viene ayudar a diario en los centros de estudio.
Estela Oviedo aseguró que «con el proceso que ha venido asumiendo el gobierno de la república, presidido por Daniel Ortega, nos ayuda a fortalecer nuestra profesión y nuestras labores cotidianas».
Al mismo tiempo Maliaños dijo que «gracias a las diferentes modalidades de clase ya el proceso de matrícula ha ido avanzando en un 92 por ciento de la meta propuesta, donde sabemos que el trabajo se ha realizado en equipo, ya que (se ha cumplido) el objetivo que ni una niña o niño se quede sin ir al colegio, y por eso es que todos en conjunto al gobierno y docentes estamos trabajando para lograr el objetivo, ademas de mejorar las condiciones de las escuelas de la zona urbana y rural» finalizó..