Un hombre ciego cayó en las vías de una estación del metro cuando llegaba del tren y resultó ileso al mantenerse tendido mientras frenaban los vagones entre el rechinido de las ruedas, dijo un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte del condado de Los Ángeles.
El tren «pasó por arriba del hombre pero no lo tocó, gracias a Dios», dijo el portavoz del Metro de Los Angeles, Paul Gonzales. «En mi opinión fue un suceso milagroso. El hombre tuvo muchísima suerte para estar vivo», agregó.
El individuo, de 47 años, cayó desde el andén en la estación Wilshire y Vermont ubicada en el barrio coreano de la ciudad cuando se acercaba el tren de la Línea Roja del metro.
El operador del tren tocó la bocina pero cuando pudo frenar el tren, el segundo vagón ya había pasado sobre el hombre, dijo Gonzales.
La persona, cuya identidad fue mantenida en reserva, «no tenía heridas evidentes» y no fue tocado por el tren, pero fue llevado a un hospital por precaución, declaró la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Katherine Main.
Esta es cuando menos la tercera vez desde septiembre de 2012 que un tren de la Línea Roja pasa sobre una persona. En las otras dos ocasiones, las personas resultaron heridas de gravedad.