Un padre de familia británico de 50 años declarado culpable de violar a cinco mujeres que conoció en una página web de citas fue condenado el jueves a cadena perpetua, con una pena incompresible de 12 años y medio. Padre de tres hijos, y casado hacía unos meses con una mujer que conoció en la página, Lawrence fue hallado culpable de violar a cinco mujeres y de abusar sexualmente de otras dos.
Había conocido a sus víctimas en una página de citas entre 2011 y 2014.
«Tengo la convicción que usted es pérfido, manipulador y extremamente peligroso para las mujeres«, le dijo el juez Gregory Dickinson al leer la sentencia.
«Pese al horror de los crímenes, usted actuó como si no pasara nada. Sin mostrar remordimientos (…) por el sufrimiento que ha infligido», agregó. «La estela de terror y de dolor de la que usted es responsable justifica plenamente el pronunciamiento de una pena de cadena perpetua», estimó el magistrado.
Descrito como un «predador sexual» por la policía, Lawrance se puso en contacto con miles de mujeres a través de la web match.com, utilizando dos perfiles diferentes.
A una de ellas, este antiguo empresario le envió un mensaje excusándose: «siento haberte hecho daño. Cuando llorabas pidiéndome que parara, no pude. Estoy tan enfadado conmigo mismo».
Cuatro de las víctimas informaron de lo ocurrido a match.com. «No podemos hacer nada porque el acusado no envió mensajes ofensivos en la página», respondió uno de los administradores a una de las mujeres, según se afirmó en el juicio.
El acusado, que se declaró inocente, fue finalmente detenido cuando un amigo de unas de las víctimas fue a denunciarlo a la policía de Derby (centro de Inglaterra), donde se juzgó el caso.