La Policía Nacional entregó a las autoridades del Buró Federal de Investigación, FBI, a la estadounidense Ana Sol Alliegro, quien era buscada para ser investigada por delitos electorales.
«Recibimos de parte de la embajada norteamericana radicada en nuestro país, una solicitud para que fuera detenida, ya que ella es acusada en el estado de Florida por los delitos de conspiración, donación ilícita de campaña electoral y declaraciones falsas, por lo que existía una orden de arresto contra ella», dijo la comisionada general Glenda Zavala jefa de auxilio judicial.
La estadounidense fue capturada el pasado 04 de marzo, pero fue la mañana de hoy que fue entregada a las autoridades americanas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
«Ella (Alliegro) fue detenida el cuatro de marzo en Granada, posteriormente se hizo coordinación con Migración y Extranjería. Al momento de la detención la persona ya tenía vencido su estadía en Nicaragua, por lo que de inmediato se procedió a la deportación», agregó Zavala.
En el aeropuerto la esperaban dos agentes de la FBI quienes la custodiarían a has su país de origen para enfrentar los delitos antes mencionados.
Periodista: Alfredo Pérez Salmeron