Un operativo policial en Puerto Corinto dejó como resultado la captura de dos sujetos que realizaban robos bajo intimidación a bordo de una motocicleta, que había sido reportada como robada.
Los corinteños Eliseo Emmanuel Matamoros Muñoz, de 20 años y Berman José Martínez Sánchez, de 28, fueron capturados por la Policía Nacional luego que fueron identificaos por sus víctimas a quienes asaltaron bajo intimidación.
Según la Policía, ambos sujetos operaban en una motocicleta que había sido reportada como robada.
Una de las denunciantes es Juana Esmeralda Berríos Zepeda, de 45 años, quien dijo a la policía que los sujetos intentaron robarle a eso de las 11:00 de la noche del sábado, cuando circulaba a pie, con dos personas más en el sector de la exbase Naval, y regresaba a su casa luego del karaoke que realizaron para apoyar obras del templo católico Santo Tomás Apóstol.
Los hombres se movilizaban en una motocicleta roja marca Kayak, portando cascos para no ser reconocidos y cuando vieron a las mujeres se detuvieron. Fue cuando el pasajero trató de arrebatarle el celular a Berríos, valorado en 460 dólares, pero al no lograrlo la tiró al pavimento con violencia. En ese alboroto, Loáisiga logró quitarle el casco al sujeto, pero este la hirió con un cuchillo en una de las piernas y cargaron son su botín, informó Yamilet Cuadra, portavoz policial.
Además, estos mismos sujetos a las 10:20 p.m. trataron de quitarle un celular a un adolescente en el Barrio Nuevo. El joven se defendió y hasta le propinó un garrotazo a uno de los delincuentes, indicó.
Ese mismo día de los hechos la Policía del puerto realizó un operativo de búsqueda y captura para rastrear a los malhechores, quienes fueron atrapados en la vía pública, a pesar que intentaron escapar, ahora enfrentan cargos por robo agravado y lesiones, además, están siendo investigados para determinar si están vinculados a un grupo delincuencial llamados `Los Roba Motos´.
El robo de motocicletas es uno de los delitos más perseguidos por las autoridades policiales, en este departamento.