Nicaragua interesada en ingresar al TPP

El debate está abierto; y Nicaragua se prepara, con su auge competitivo comercial de la actualidad, para participar en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación, mejor conocido como TPP; así lo anunció la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Queremos decirles que ha hecho llegar nuestro Presidente una solicitud al COSEP, a todas sus cámaras a través del hermano José Adán Aguerri, también a las asociaciones de productores, trabajadores, en este proceso de alianzas con el que Dios ha bendecido a nuestro país, ha hecho llegar una propuesta de abrir este debate, ya que dice nuestro Presidente: Nicaragua tiene que continuar abriendo mercados y respaldando a empresarios, productores, emprendedores, trabajadores en todas sus propuestas e iniciativas para ser más eficientes, más productivos, más competitivos, para abrir nuevos mercados, nuevos espacios de comercio en el mundo, generar con todas estas iniciativas más trabajo, que es lo que nuestro pueblo, las familias nicaragüenses demandan”, expresó Murillo.

  • Gobierno solicita integración de Nicaragua al TPP

Rosario comentó que los gremios, asociaciones, trabajadores y la empresa privada, enviarán al Presidente Daniel sus apreciaciones sobre el ingreso de Nicaragua en corto plazo a todos estos nuevos espacios del comercio mundial que se abren con la incorporación al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Esta intención ya fue comunicada a la empresa privada, cuyo presidente, José Adán Aguerri, valoró positivamente.

“Para nosotros es realmente importantísimo, estamos desde el sector privado realmente interesados y vamos a hacer una posición pública, oficial del sector solicitando efectivamente y respaldando que haya esa posición del Gobierno”, manifestó Aguerri.

El TPP es un acuerdo entre 12 países, que incluye a Estados Unidos, Vietnam, Brunei, México y Chile. El mismo ya fue firmado y entrará en vigencia en unos 10 años.

El líder empresarial destacó que Nicaragua es, en efecto, competitiva y que hay otros países como Guatemala que también han mostrado interés considerando que los beneficios del CAFTA están vigentes y no sufrirían impactos negativos.