Cielos despejados y escasas probabilidades de lluvia predominarán este miércoles en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El pronosticador del Inameh, Leonardo Bracamonte, hizo la salvedad de que solo prevén lluvias aisladas de carácter débil en el estado Amazonas, al sur del territorio nacional, y en dos estados andinos, Táchira y Mérida.
En cuanto a la temperatura, apuntó que en Caracas se registró una mínima en la madrugada de 20ºC y para esta tarde la máxima podría oscilar entre 30ºC y 32ºC.
Bracamonte añadió que el viento predominante es del este-noreste, entre 4 a 12 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano estará oscilando entre 0,5 a 1,5 metros de altura.
Durante este mes de marzo el Inameh proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.
Sin embargo, el parte meteorológico agrega que penetraciones ocasionales de frentes fríos sobre el Mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, «pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».
Igualmente indica que «la presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde el norte de Brasil y Colombia, pueden generar precipitaciones especialmente sobre las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia».