Capacitan a líderes comunitarios de La Paz Centro

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, realizó una capacitación a unos 25 líderes de comunidades y autoridades del municipio de La Paz Centro. El objetivo es conocer más sobre la labor de los puestos de mando.

A través de esa capacitación se espera lograr que quienes están al frente de las comarcas sepan cómo actuar en casos de emergencia, sobre todo de cara a la actividad que está presentando el volcán Momotombo.

  • Actividad sísmica del Momotombo se mantiene estable

“Nos mantenemos en la comunidad y nos va a ayudar porque vamos a saber donde dirigirnos a la hora de una emergencia y con quien ponernos en comunicación en ese momento”, dijo el líder comunitario Sergio Rodríguez.

Por el momento el coloso permanece en calma, aunque de manera repentina experimenta explosiones con expulsión de gases y cenizas. Por ello la población de La Paz Centro está alerta, pero con tranquilidad.

“Llevamos casi 3 meses de estar en esto y por eso hacemos visita casa a casa dando las informaciones de nuestro Gobierno, sobretodo de mantener la calma”, expresó Thelma Zambrana de la comunidad Momotombo.

“Y que mantengan la serenidad para que podamos perdurar un poco y aguantar, porque sólo Dios puede hacer todo”, comentó por su parte el líder Julio Martínez.

Las autoridades aseguran que el acompañamiento a las familias es permanente y que la coordinación entre las instituciones permite actuar inmediatamente en caso de alguna incidencia.

“Y si se dieran situaciones que esté en riesgo la familia, este buen Gobierno va a tomar las decisiones correspondientes”, puntualizó la alcaldesa Lesbia Abarca.

La noche de este martes el SINAPRED realizará otra capacitación en La Paz Centro sobre la actualización de planes de respuesta ante erupción volcánica.

capacitacion, lideres, comunitarios, la paz centro, leon, sinapred, puestos, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8