Desde hoy tras aprobarse la reforma a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas dedicadas al Buceo, la prohibición de el buceo con fines de extracción de la langosta se eliminará paulatinamente por tiempo indefinido. Así mismo, en un 52% se ha avanzado con el programa de reconversión de la técnica de pesca artesanal comercial de la langosta.
«En la disminución de los barcos, en las disminución de las personas que se han afectado, en la disminución de los trabajadores que trabajaban en buceo ahora se han convertido en trabajadores de otros tipos de labores», mencionó la diputada Benita Arbizú, miembro de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional.
Esta ley manda que la reconversión de la técnica de pesca se hará por medio de trampas y no por buceo, con el fin de proteger la salud humana y las especies marinas.
En el Parlamento, también se aprobó un préstamo por 160 millones de dólares para financiar el Proyecto de Construcción de Líneas de Transmisión para conectar la Planta Hidroeléctrica Tumarín Fase II y el Proyecto de Ampliación de la capacidad operativa del Centro Nacional de Despacho de Carga.
«Son 473 kilómetros de líneas de transmisión, la ampliación de capacidad de 6 sub estaciones», dijo el diputado sandinista José Figueroa.
Para este miércoles está previsto también aprobar el proyecto de Ley que Declara Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación a su Eminencia Reverendísima, al Cardenal Miguel Obando y Bravo,reconocimiento brindado por toda su dedicación hacia Nicaragua.