Incendio reduce a cenizas bodega en Ciudad Sandino

Gracias al rápido actuar de pobladores y miembros de la Dirección General de Bomberos se logró apagar las llamas que destruyeron en su totalidad una pequeña bodega en Ciudad Sandino, Managua. El siniestro se dio exactamente en el barrio 4 de Abril, cerca de la terminal de buses de la Ruta 115.

Según José Lanuza, dueño de la vivienda, aseguro que él se encontraba en su trabajo a pocas cuadras de donde habita cuando de repente uno de los vecinos llegó a avisarle que su casa estaba tomando fuego. De inmediato al llegar al lugar observó que una pequeña bodega ubicada en el patio de la casa se reducía a cenizas, por lo que le dieron parte a bomberos.

  • Realizan arduo trabajo por incendio en maderería

Al llegar la unidad al lugar ya no había nada que hacer pues las llamas ya lo habían consumido todo.

Hasta el momento existen muchas hipótesis de cuáles pudieron haber sido las causas del incendio, una de ellas es que una chispa haya caído a la bodega y así haya empezado el fuego, ya que supuestamente un vecino estaba soldando unos portones.

La otra versión que existe es que haya ocurrido un cortocircuito y esto haya producido el siniestro, versión que es investigada aún por especialistas de la Dirección General de Bomberos.

El dueño de la vivienda daba gracias a Dios que la situación no pasó a más y que las llamas no se propagaron a las casas vecinas, esto debido al rápido actuar de los vecinos que con baldes de agua y arena apagaron el fuego que avanzaba de manera rápida debido a que la bodega estaba construida de zinc y madera, y lo que almacenaban era ropa, colchones, madera y papeles.

incendio, cenizas, bodega, ciudad sandino, bomberos, fuego, llamas, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8
incendio, cenizas, bodega, ciudad sandino, bomberos, fuego, llamas, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8