México: Capturan a abuelo que asesinó a su nieta

Por: || || Hora: 6:31 a.m..
None-México: Capturan a abuelo que asesinó a su nieta
Internet

Elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) lograron la captura Norberto Gayosso, abuelo de la estudiante del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH), plantel Cuautepec, Frida Sherlin García Gayosso, quien había sido violentamente atacada por éste.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el hombre de 58 años, se encuentra imputado por el feminicidio de la estudiante de 16 años.

El hombre fue detenido tras las labores de investigación de los agentes de la PGJEH, que arrojaron información suficiente para que el Ministerio Público solicitara al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la DGPI.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, en un domicilio de Cuautepec donde habitaba el ahora imputado, quien, presuntamente, la privó de la vida en venganza por rencillas que sostenía con el padre y la madre de la adolescente.

Luego de procesar la escena del crimen y recopilar las primeras evidencias periciales y testimonios de personas cercanas a la víctima, incluida la hija del imputado (madre de la víctima), se dio seguimiento a líneas de investigación que llevaron a la aprehensión del imputado para dar seguimiento a la Carpeta de Investigación NUC 18-2016-0047 y 18-2016-0049, iniciadas por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la víctima, respectivamente.

De acuerdo con la necropsia de ley y otros resultados periciales con los análisis periciales e indagatorias, el abuelo que privó de la vida a su nieta asfixiándola.

Se informó que la PGJEH solicitará se realice la audiencia preliminar para que el Juez de Control califique la detención y en su caso vincule a proceso al ahora detenido por el delito de Feminicidio, asentado en la Causa Penal 2/2016.

tags: