Paraguay: Joven rescata a dos y al querer salvar a un tercero muere

Una mujer, llevando a sus dos criaturas, entró en el caudaloso Paraná, en la zona de Mbói Ka’ê, de Encarnación. El joven no dudó en tirarse tras ellos; salvó a dos y murió tratando de salvar al otro menor

Eran como las diez de la mañana de ayer cuando una mujer y dos criaturas cruzaban la calzada e ingresaban al sector donde termina la playa Mbói Ka’ê. Pasaron la pasarela, caminaron sobre las piedras y se dirigieron al agua.

Luis Araújo y Rubén Villalba patrullaban a pie el lugar, como lo hacían desde hacía poco más de un mes, en el turno que les tocaba ese día domingo, para la empresa Tapiti SRL, encargada de la seguridad de la Costanera.

«Escuchamos los gritos y Luis comenzó a correr y ya se sacó la ropa y se tiró al agua. Sacó a la mamá y a su nena; la nena estaba mal, había tomado mucha agua; y después se tiró detrás del nene que ya no salía y mi compañero ya no salió más», relataba Villalba.

El ingeniero Nilo Rodas, funcionario municipal y gerente de la playa Mbói Ka’ê, confirmó que en la mitad de la playa estaban los guardias de la playa y debieron acudir en moto cuando se percataron de lo esta estaba ocurriendo. «Vieron que el guardia de Tapití se comenzaba a sacar la ropa y salieron con la moto hacia el lugar, fue muy rápido», relató. Luego, reflexionó: «La gente es muy inconsciente, siempre tenemos problemas; existen horarios y lugares para bañarse y la gente no respeta, no hace caso, a pesar de las advertencias».

Al cierre del presente informe, la madre y la pequeña continuaban internadas en el Hospital, fuera de peligro.

Luis Araújo hacía poco que trabajaba en la empresa, era oriundo del barrio San Pedro y vivía con su abuela.

Villalba agregó como otros vecinos que continuamente hay que sacar a niños y gente grande del agua de sitios que no están permitidos para nadar; inclusive utilizan un pequeño muelle donde el agua es más profunda, para arrojarse desde allí a las profundas y peligrosas aguas del Paraná.

HÉROE. Luis Araújo ya era considerado ayer en las redes sociales un héroe, salvó a la mamá y su nena de morir ahogadas y falleció en el intento de rescatar a otro niño de 9 años que perdió la vida.

«Es un héroe. Ni dudó el joven en tirarse al agua para salvar a gente que ni conocía, hacía un mes 22 días que trabajaba con nosotros», manifestó Claudio Rodríguez, gerente de la empresa Tapiti SRL.

No queda claro por qué la mujer, Rosa Rolón Paredes (29), con domicilio en San Juan Bautista, Misiones, ingresó a un lugar de incómodo acceso, caminando con sus pequeños por las piedras, cuando lo podría haber hecho por la zona de la playa, por la arena.

A las 14.30 el cuerpecito del menor era rescatado y una hora después, el de Araújo.