Nueva Segovia: Tercera derrota en la jornada Pomares

En el arranque del Campeonato Germán Pomares Ordoñez 2016, se realizó un bonito y emotivo acto cultural con la participación de personalidades de la localidad, entre ellos la alcaldesa Xiomara Tercero, directivos de los equipos de Nueva Segovia y el visitante Boaco; además de la participación especial del niño Roberto Tercero «jugador todos estrellas» en el Campeonato infantil AA recientemente finalizado en Totogalpa.

La alcaldesa Xiomara Tercero, en sus palabras inaugurales, resaltó que el equipo de Nueva Segovia es un equipo en expansión con miras a realizar un buen papel en este torneo que apenas empieza.

El estadio Glorias del Beisbol Segoviano lució colmado de fanáticos llenos de esperanza y optimismo por ver a su equipo (Nueva Segovia) pasar por primera vez a la segunda vuelta del campeonato de primera división.

En este primer duelo entre los equipos de Boaco y Nueva Segovia en el sexto inning el marcador se encontraba 10×3 a favor del visitante que se encontraba amenazante ante el conjunto segoviano.

Al cierre de este encuentro, a eso de las 12:30 del este mediodía, Boaco se impuso ante Nueva Segovia por nocauts quedando el marcado 13 carreras por 3, en un juego que por primera vez en la historia de los Pomares gana Boaco en terreno segoviano.

Este se convierte en el segundo nocauts para el equipo segoviano integrado por peloteros en su mayoría jóvenes poco experimentados en el que directivos, cuerpo técnico y fanaticada, tiene cifradas sus esperanzas y sueñan en grande esperando pasar a la segunda vuelta del Pomares.

Manuel Izaguirre, Directivo del béisbol, se mostró optimista con la proyección del equipo en este departamento de pinares y café de excelencia, pese a la derrota, se mostró optimista con la proyección del equipo ya que más allá de ganar el campeonato lo que pretenden es desempeñar un buen papel con miras a desarrollar una escuela de talentos natos de Nueva Segovia.