China construirá su primer museo sobre el desarrollo de internet en un país cada vez más conectado al ciberespacio, informó hoy el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés), .
El museo mostrará la historia y los frutos del desarrollo de internet en China, y parte de la exhibición estará abierta al público a principios de abril, según el CNNIC.
Se utilizarán múltiples tecnologías digitales y plataformas de redes sociales en la muestra para interactuar con los cibernáutas, con la introducción de una aplicación de móvil para realizar un viaje virtual por el interior del museo, precisó Li Xiaodong, director ejecutivo del CNNIC.
Además de una muestra panorámica, también se organizarán actividades sin conexión para aumentar la interacción, dijo Li.
Actualmente, China cuenta con más de 600 millones de cibernautas, y el número de usuarios de internet móvil asciende a 500 millones. El comercio electrónico y el juego en la red prosperan conforme la informatización se consagra como la clave en el cambio de modalidad y la actualización de la economía de China.
BEIJING, (Xinhua)