Realizan arduo trabajo por incendio en maderería

La mañana de este viernes los bomberos y un equipo de la especialidad de Averías, Explosivos e Incendios (Avexi) de la Policía Nacional, realizaban labores de escombros en las bodegas siniestradas la tarde de este jueves. El incendio ocurrió en el kilómetro 13 de la Carretera a Xiloá en una maderería.

Según una ex trabajadora de la empresa, identificada como Leana Reyes, los dueños de este establecimiento de nombre «Simplemente Madera«, son de nacionalidad francesa y exportan muebles desde hace 10 años.

  • Arrasa incendio con maderería en Carretera a Xiloá

Aún las autoridades no se han pronunciado para informar de la causa exacta del incendio, aunque se habla que la quema de maleza por parte de garroberos pudo haber provocado el siniestro.

Las pérdidas son millonarias, aunque no se sabe con exactitud el monto. Los cuatros galerones donde se almacenaba la madera preciosa quedaron reducidos a cenizas, pero por fortuna las llamas no pasaron al área administrativa de la empresa, ya que pudo haberse puesto en riesgo la vida de personas.

Se reportan varias bomberos quemados por la extensa jornada que llevaron los apaga fuegos para controlar la situación y evitar que las llamas pasaran a la casa de Oro Verde u otra fábrica cercana.

De momento se sigue a la espera de un informe oficial de las autoridades, donde se explique a detalle todo lo referente a este incendio que alarmó a los pobladores cercanos a la zona.

Los bomberos recomiendan evitar quema de maleza, pues los fuertes vientos llevan a que las llamas se propaguen a negocios o casas cercanas, provocando emergencias de grandes magnitudes como la registrada en este lugar.

incendio, managua, madereria, bomberos, control, carretera, xiloa, veronica, palacios, tn8
Foto: Verónica Palacios/TN8