La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, distribuyó de manera inmediata el vital líquido a los habitantes de Puerto Sandino, ubicado en León. La acción se hizo a través de cisternas, para así dar respuesta a la demanda de agua potable en las comunidades de esta zona.
Se llenan 7 barriles de agua para cada familia, cada cuatro días, en una gestión que realiza la empresa en conjunto con el gobierno central, debido a la escasez de agua que se presenta en la comunidad debido a la sequía del verano.
La señora Mercedes Guadamuz, habitante del barrio Hugo Chávez, comentó: «Antes caminábamos varios kilómetros para ir a traer el agua hasta los pozos y teníamos que lavar la ropa en el río, pero nosotros expresamos nuestro problema a las autoridades y estamos agradecidos con la empresa y el gobierno que nos hacen llegar el agua ahora hasta la puerta de nuestras casas y no tuvimos que esperar mucho».
La empresa ENACAL, en su compromiso por hacer llegar el vital líquido a las diferentes comunidades del país, ya está desarrollando un proyecto de tuberías con el cual se distribuirá el agua potable a toda la comunidad de Puerto Sandino, desde un pozo ubicado en el kilómetro 62 de la carretera León–Managua.
«Es un proceso que durará 6 meses en su realización y abastecerá a la comunidad todo los días del año, sin importar los momentos de sequías que atraviese la comunidad durante el verano, con el cual estaremos dando fin a la problemática de la escasez de agua potable«, manifestó Luis Alberto Escocia, responsable técnico de ENACAL en León.
El agua que es suministrada a través de cisternas a los pobladores de Puerto Sandino es agua totalmente potable, traída desde la ciudad de León, apta para el consumo inmediato y desarrollo de las actividades cotidianas del hogar.