Tremendo escándalo protagonizó la dueña de una vivienda con sus inquilinos motivada por la ,supuesta, deuda de arriendo que estos tienen con ella desde hace varios meses, además de ser deudores de los servicios básicos como agua y luz, durante más de 6 meses.
Por su parte, estos manifestaron que abandonarán el inmueble siempre y cuando la dueña les reembolse la cantidad 140,000 córdobas por daños enceres que se echaron a perder el pasado invierno con las lluvias, por el mal estado del techo, el cual supuestamente la propietaria había cambiado, cumpliendo con su obligación de prestar las condiciones necesarias para la estadía de estos.
Según la pareja de inquilinos que no quisieron brindar sus respectivos nombres, hay una denuncia en contra de la dueña de la vivienda, por los daños ocasionados en los enceres, cuyo proceso ya está en mano de abogados para enfrentar un proceso judicial.
La dueña de la propiedad corresponde al nombre de Betania Benavides, quien mostró el contrato de arrendamiento, en el cual se aprecia que se venció hace un determinado tiempo y como prórroga esta otorgó 3 meses más para que los inquilinos buscaran otro lugar, de lo contrario los echaría de patitas a la calle.
Con todo el apoyo de los pobladores del barrio Cuba en el Distrito II de Managua, estos cumplieron lo que alguna vez se advirtió, sacando todas las pertenencia a la calles, a la espera de un camión de mudanza para que se trasladaran todos los bienes.