Arrasa incendio con maderería en Carretera a Xiloá

Un fuerte incendio se registró en una maderería ubicada en la carretera Xiloá, al parecer la quema en un predio baldío por parte de garroberos, sumado al fuerte viento que había en la zona hizo que las chispas se cruzaran al local, donde la madera está regada en cada centímetro de este.

Desde horas de la mañana un predio baldío está tomando fuego, este se había controlado ligeramente, pero el viento no permitía que se apagara por completo.

Trabajadores de Simplemente Madera, empezaron a sentir un olor a humo, salieron de las oficinas para ver si era su madera la que estaba tomando fuego y se dieron cuenta, en ese momento, que ya una parte de los residuos se estaban consumiendo.

Con los insumos propios trataron de apagar las llamas, posteriormente, los pobladores cercanos a la zona trataron de ayudar a que no se propagaran, pero las ráfagas de viento aumentaron el siniestro.

xiloa, incendio, madereria, bomberos, predio, garroberos, viento, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Más de 10 unidades bomberiles correspondientes a la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos trabajan hasta el cansancio desde hace varias horas para sofocar el fuego que se trasladó a unos galerones que estaban llenos de madera, estos poco a poco se fueron reduciendo a cenizas. El fuego es tan inmenso que a pesar del incansable trabajo que realizan los apagafuegos, los esfuerzos parecen ser en vano.

Los trabajadores de la maderería fueron evacuados por su seguridad, incluso estaban afectados por la cantidad de humo que habían respirado al tratar de evitar el fuego y quererlo apagar.

Miembros del Ejército de Nicaragua se hicieron presentes para resguardar a la población, que aunque no habían viviendas cercanas, estaban acercándose demasiado al siniestro a pesar del calor incesante.

Llegó la noche y continúa el trabajo de los bomberos, el esfuerzo no cesa. El incendio se expandió hasta una bodega en el fondo de la empresa, donde habían tres plantas eléctricas llenas de gasolina estas estallaron provocando que las llamas se expandieran con mayor velocidad a lo que quedaba de las bodegas.

xiloa, incendio, madereria, bomberos, predio, garroberos, viento, julio, cruz, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

En el lugar dos bomberos, uno de la Dirección General de Bomberos resultó con quemaduras de primer y segundo grado, y la otra, del Benemérito Cuerpo de Bomberos resultó afectada por la gran cantidad de humo, ambos fueron trasladados por la Cruz Roja Nicaragüense hacia un hospital.

Autoridades de la maderería siniestrada no han querido referirse a la situación lamentable, pero por trabajadores se estima que las pérdidas sean de varios millones de córdobas.