En estado inconsciente, supuestamente al ser sedado por delincuentes, así fue encontrado, en una de las bancas de la universidad Hispanoamericana (UHISPAM), el guarda de seguridad identificado como, Donald de Jesús Alegría de 67 años, a quien, supuestamente, despojaron de su arma de fuego y se investiga si en el recinto universitario sustrajeron algunas pertenencias.
Paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos asistieron al vigilante quien, aparentemente, presentaba grado de intoxicación por ingesta de licor, este fue trasladado a la sala de emergencias del hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, para ser atendido.
Los resultados de la revisión médica ayudarán en las investigaciones del hecho. Estos explicarán las causas del estado del vigilante y determinar algunas hipótesis de cómo surgió el el hecho, lo que aportará al desarrollar la investigación.
Familiares manifestaron que Jesús Alegría tiene más de año y medio de laborar como vigilante en esta Alma Máter y que él no toma licor, por lo que descartan la posibilidad que hubiese estado tomando, y más bien fue víctima de delincuentes que le dieron algo para indisponerlo y así ellos cometer el robo.
Mientras tanto, patrulleros de la Ajax Delgado, agentes del Distrito II, peritos e investigadores realizaban las respectivas investigaciones en el lugar, implementando, además, el uso de la técnica canina con el fin de encontrar indicios para llevar al esclarecimiento de este caso y dar con el paradero de los delincuentes.
En las próximas horas se estará brindando detalles oficiales que confirmen si el guarda fue despojado de su arma y si robaron algo en la universidad. El suceso se registró la madrugada de este jueves en el nuevo recinto universitario, ubicado frente a la Empresa Portuaria Nacional.