El Jurado de Consciencia y la jueza a cargo del juicio declararon culpables a los tres implicados en la muerte del canadiense Rajan Deedar Gill de 63 años de edad.
El juicio estuvo a cargo de la jueza Ángela Mercedes Rosales Ramos, juez de Distrito Penal de Diriamba, Carazo, y llegó a su fin cuando la jueza y el Jurado de Consciencia encontraron culpables a Marbelly Palma Cortez, José Fustino Vanegas Cruz y José Amílcar Vanegas Cruz, acusados de asesinar y robarle al ciudadano de origen canadiense, Rajan Deedar Gill
La Fiscalía pidió 22 años de prisión para Marbelly Palma y José Amílcar Vanegas Cruz por el delito de homicidio y robo agravado, mientras que para José Fustino Vanegas pidió la pena de 5 años por el delito de robo agravado.
Las lágrimas de los familiares y de los procesados rodaron por sus mejillas al escuchar el veredicto, estos dijeron a la jueza que eran inocentes y que no habían cometido dichos delitos, argumento que no cambió el fallo.
En el debate de pena la defensa se pronunció pidiendo 15 años para los primeros y un año y seis meses para José Fustino Vanegas .
El Juicio Mixto así llamado porque los procesados fuero juzgados por separados debido a los delitos. Como parte del proceso se mantiene la prisión para los acusados. En las afueras familiares y amigos de los procesados se mostraron molestos ante el fallo de la jueza .