Equipan a brigadas contra incendios en Ocotal

Dos brigadas contra incendios forestales fueron equipadas en el marco de la jornada de control de este tipo de fenómenos en Ocotal. Entre los equipos entregados están focos recargables, bomba mochila, botas, gafas protectoras, chalecos fluorescentes y gabachas.

“No podemos esperar que se registren siniestros para empezar a prepararnos”, dijo el vicealcalde de Ocotal, Néstor Agurcia, al realizar la entrega del equipamiento a los apaga fuegos, como parte del esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo también que una de las tareas encomendadas por el gobierno central es la previa preparación para la mitigación de desastres naturales, que en el caso de Nueva Segovia está enfatizada a evitar los incendios forestales y agrícolas durante la presente temporada.

Llamó a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse y poner al tanto a las autoridades competentes llamando a los teléfonos de emergencia de la alcaldía municipal, bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, entre otros. “No queremos que una emergencia se salga de control e incurramos en la pérdida de vidas humanas”, alertó.

Destacó que el Gobierno ha venido trabajando en la preparación de las brigadas contra incendios mediante capacitaciones sistemáticas en aras de garantizar que estén listas ante cualquier siniestro que pudiera registrarse en el departamento de Nueva Segovia, no solo por quemas forestales o agrícolas, sino también en el hogar por cualquier descuido de la familia al generarse un cortocircuito, escape de un cilindro de gas o el recalentamiento de cables de energía eléctrica.

Una de las brigadas equipadas fue la de la Cooperativa 8 de Julio, quienes dijeron estar listos al llamado, listos a apoyar y agradecieron al gobierno por el apoyo que brinda para garantizar su seguridad.

brigadas, incendios, ocotal, jornada, control, nueva segovia, equipos, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8