Jaguar ataca a cuidador en zoológico de Ecuador

Por: || || Hora: 12:10 p.m..
None-Jaguar ataca a cuidador en zoológico de Ecuador
Internet

Un jaguar atacó a un cuidador de un zoológico en Ecuador, que resultó con algunas heridas que no revisten riesgo para su vida. 

El director del zoológico Juan Manuel Carrión dijo a The Associated Press que "fue un accidente de trabajo en el área de manejo de los animales" y relató que el ataque se produjo el martes, cuando "dos cuidadores estaban haciendo labores de limpieza y algún protocolo de seguridad... falló y permitió que el animal entre al recinto y ataque a uno de ellos".

Precisó que "no es un animal agresivo, pero es un animal peligroso, grande (pesa alrededor de 110 kilos), que comenzó a manotear y a juguetear con el cuidador y le causó algunas heridas en brazos, espalda y la nuca".

Añadió que los mismos trabajadores controlaron el ataque y de inmediato el hombre fue transferido a una clínica particular donde curaron sus heridas.

El zoológico está ubicado en Guayllabamba, un pueblo de clima cálido 30 kilómetros al noreste de la capital.

En India este 11 de febrero, alrededor de 130 colegios permanecieron cerrados en la ciudad de Bangalore, ante la posible aparición de leopardos merodeando por los centros educativos y después de que uno de estos felinos entrase el domingo en una escuela e hiriese a tres personas.

La subdirectora de Instrucción Pública en el sur de la ciudad, el área afectada, K. Padmavathi, indicó que 129 escuelas estuvieron cerradas como medida preventiva ante la posible presencia de leopardos.

tags: