Un avión comercial desapareció en una zona montañosa de Nepal el miércoles por la mañana con 23 personas a bordo, entre ellos un chino, un kuwatí y tres miembros de la tripulación, informó la aerolínea Tara Air.
«Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana«, declaró Bhim Baj Rai, representante de la compañía aérea.
«Desplegamos nuestros equipos de ayuda pero el tiempo no está despejado. El avión no ha sido localizado aún«, indicó una fuente oficial.
Asimismo, se informó del despliegue de helicópteros para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara.
Jomsom es un popular destino de montañismo en el Himalaya, situado a unos 20 minutos de vuelo de Pokhara, a 225 kilómetros al oeste de Katmandú.
Nepal, que se recupera todavía de un devastador terremoto en abril, ha registrado en los últimos años una serie de catástrofes aéreas, que han afectado a la industria turística.
Muchos atribuyen las tragedias a la falta de experiencia de los pilotos, a la mala gestión o al mantenimiento inadecuado de las aeronaves.
El sector de la aviación de Nepal se encuentra en el blanco de las críticas de las autoridades internacionales y, en 2013, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas volar a su territorio.