Explosión provocó nervios en sector de la Cuesta El Plomo

En horas de la tarde de este martes se registró una fuerte explosión en una bodega de la empresa Pengual, esto puso temerosos y nerviosas a las personas cercanas a la Cuesta El Plomo. La explosión fue tan fuerte que generó una nube de polvo de unos 200 metros de altura.

Unidades de la Dirección General de Bomberos y de la Policía Nacional ingresaron al lugar para realizar una exploración minuciosa en toda la zona, constatando el derrumbe total del lugar donde estaba almacenada la sustancia química, conocida como peróxido de benzoilo. El mal olor de este químico afectó a la población y fue percibido hasta Ciudad Sandino.

Contiguo a este lugar hay un botadero de basura, donde las personas que se encontraban aquí se asustaron, pues nos relataron cómo de repente escucharon el estruendo de una manera jamás vivida, incluso pudieron sentir un leve movimiento de la tierra en las casas cercanas, a raíz de la fuerte explosión.

Estos a su vez hicieron mención de que nunca habían escuchado algo como esto, y que tienen más de 10 años de residir y trabajar en este lugar. Todos de inmediato salieron corriendo para ponerse a salvo, ya que creyeron que algo peor podía pasar.

cuesta, el plomo, explosion, nervios, genero,nube,polvo, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Afortunadamente, no hubo ninguna persona herida. Las autoridades encargadas están realizando las investigaciones necesarias para dar a conocer más detalles de este suceso, que activó la alarma en las instituciones encargadas de actuar ante cualquier emergencia.