Cierran el parque Legoland inglés por amenazas extremistas

El parque de atracciones Legoland cerca de Londres seguirá cerrado esta semana por las amenazas de grupos de ultraderecha indignados por la visita de una organización musulmana.

«Desgraciadamente, hubo que anular una visita privada prevista el domingo a causa de las amenazas de un grupo de extrema derecha. El parque y su hotel seguirán cerrados el fin de semana», anunció en un comunicado Legoland, situado en Windsor, al oeste de la capital.

El parque recibió amenazas por teléfono, e-mail y en las redes sociales y acabó tomando esta decisión «increíblemente difícil» en acuerdo con la policía local, que abrió una investigación.

Estas amenazas, recibidas desde hace dos semanas, llevaron a la dirección del parque «a la conclusión de que no estamos en medida de garantizar la seguridad de nuestros visitantes y nuestro personal».

La «Muslim Research and Development Foundation» (Fundación de desarrollo e investigaciones musulmanas), que organizaba la visita privada del domingo, dijo que «más de 4.000 personas habían reservado ya su boleto» para este evento abierto «a todas las confesiones y orígenes».

«Desgraciadamente, estas últimas semanas, varios grupos de ultraderecha, entre ellos el EDL (English Defence League) y Casuals United amenazaron a la vez a los visitantes y empleados de Legoland por esta excursión», lamentó la organización.

LONDRES, (AFP)