El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a personeros de INAFOR y del Ministerio de Economía Familiar dieron a conocer el plan para rescatar aquellos espacios que de una u otra manera fueron olvidados y convertirlos en rincones verdes. Este plan involucra a los centros educativos de este departamento de Estelí.
El lanzamiento se realizó en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí donde las y los estudiantes asumieron su compromiso de rescatar pero sobre todo de cuidar estos lugares que les servirá de recreación y de aprendizaje.
En estos lugares además de plantar árboles podrán sembrar plantas frutales con el fin de mejorar la dieta alimenticia del mismo centro educativo.
Estas iniciativas están siendo apoyadas por el Ministerio de Educación a través de cada director de centro para el cuido y protección del mismo.
Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco expresaron que esta iniciativa la seguirán impulsando en otros centros escolares donde cuentan con espacios para poder convertir estos espacios en productores de oxigeno.
La delegada del INAFOR en Estelí, Ginnes Calderón, expresó que están realizando estos eventos en los centros educativos con el fin de que el mensaje tenga mayor impacto y crear consciencia sobre el cuido y respeto de la Madre Tierra a temprana edad.
Con esta medida puede observar como el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega se preocupa por inculcar una consciencia de protección al medio ambiente a los estudiantes de los colegios, ya que ellos serán los que en un futuro heredarán este planeta.