Retiran de Amazon libro de asesino en serie

Un libro escrito supuestamente por un asesino en serie canadiense fue retirado del sitio de Amazon horas después de salir a la venta. La reacción ha sido mixta por parte del público, con gente que apoyaba la idea de que salieran las ideas de este asesino y contara su propia historia de sus terribles hechos. 

Outskirts Press, que publicó el libro, emitió un comunicado el lunes diciendo que había pedido a Amazon que retirase el libro de su sitio web y se disculpó con las familias de las víctimas.

Robert Pickton fue condenado en 2007 por seis cargos de asesinato en segundo grado en la muerte de trabajadoras sexuales. Pickton mató a las mujeres en su granja de cerdos y dio de comer parte de los restos a los animales. Fue condenado a cadena perpetua y se cree mató a 33 mujeres, aunque una vez confesó haber matado a 49 a un oficial de policía. 

Para el lunes por la tarde, la autobiografía de 144 páginas, titulada «Pickton: In His Own Words» («Pickton: En sus propias palabras»), ya no estaba disponible en la tienda electrónica de Amazon.

El ministro de Seguridad Pública dijo al Parlamento que el Servicio de Correccionales investigaba cómo se había sacado el manuscrito de la cárcel.

«Es realmente molesto saber que un libro la historia de Robert Pickton se está vendiendo. Estamos tomando muy en serio todo esto e investigando por todos los medios posibles para asegurar que las familias de las víctimas estén protegidas de algún futuro daño y que Pickton no tendrá ninguna ganancia a través de esta publicación», dijo Mike Morris, Ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, lugar donde cumple condena el desquiciado asesino. 

A pesar de esto, fueron varios usuarios canadienses que expresaron su malestar por el retiro de este material, indicando que están privando al hombre de poder publicar sus memorias, algo que no pueden impedir para el más infame asesino que haya salido de este país norteamericano. Incluso metieron una petición al respecto en Change.org, sitio web dedicado a levantar causas de todo tipo por solicitud de un grupo de personas. 

amazon, retiran, libro, asesino, serial, canada, robert, pickton, memorias, carcel, cbc,
Foto: CBC