Unan-León inició el año lectivo 2016

La mañana de hoy martes 23 de febrero, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, dio inicio a las clases del año lectivo 2016. De esta manera comenzaron en las diferentes facultades dentro del departamento de León, y en sus recintos en el resto del país.

Ocho mil estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos hoy en esta alma mater, ubicados en las diferentes carreras según el promedio obtenido en el examen de admisión que realizó el centro de estudios superiores. En el caso de los nuevos ingresos tendrán que nivelar sus conocimientos a través del semestre de estudios generales. En cuanto a los estudiantes de reingreso, continuarán su plan de estudios anteriormente establecido.

Son un total de 37 carreras las que oferta la casa bicentenaria de estudios superiores, siendo la más antigua de Nicaragua.

El rector Octavio Guevara manifestó a los estudiantes: «El país los necesita como profesionales, no pierdan la visión de su paso por esta ciudad que aunque es transitorio, es de integridad para el Plan Nacional de Desarrollo Humano en la restitución de derechos de salud, educación, infraestructuras y otras áreas especificas».

Agregó: «Preservamos la dimensión humanística para desarrollo de las habilidades necesarias y ustedes constituyen la parte de la universidad, que a pesar de ser jóvenes han sabido responder a la acción revolucionaria que nos lleva de victoria en victoria».

«No desaprovechen esta oportunidad que brinda el gobierno de reconciliación y unidad nacional, de la educación gratuita para el desarrollo de nuestra nación», finalizó Guevara.

Se espera que este año educativo se culmine con éxito, en memoria del centenario del paso a la inmortalidad de panida Rubén Darío y del 82 aniversario del general de hombres libres, Augusto C Sandino.

inicio, ano, lectivo, educacion, leon, unan, universidad, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8