Conozca cuáles son la peor y la mejor ciudad para vivir

Viena, la capital de Austria sobre el río Danubio, ofrece la calidad de vida más alta de entre todas las ciudades del mundo, mientras que la capital iraquí, Bagdad, ocupó una vez más el puesto más bajo de la lista que elaboró la consultora Mercer. El estudio de 230 ciudades ayuda a empresas y organizaciones a determinar compensaciones y subsidios por condiciones de vida difíciles para su plantilla internacional.

Utiliza decenas de criterios tales como estabilidad política, cuidado de la salud, educación, crimen, ocio y transporte.

  • Atentado suicida deja 11 muertos y decenas de heridos en Bagdad

Los centros mundiales de Londres, París y la ciudad de Nueva York ni siquiera entraron en los 30 mejores, quedando después de la mayoría de grandes ciudades alemanas, escandinavas y australianas.

La ciudad Suiza de Zúrich; Auckland, en Nueva Zelanda; la ciudad alemana de Múnich y Vancouver, en Canadá, fueron las cinco mejores ciudades detrás de Viena, que consiguió el primer puesto por séptima vez consecutiva.

Bagdad volvió a ser clasificada como la peor en el mundo. Olas de violencia sectaria han arrasado la ciudad desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

viena, bagdad, peor, mejor, ciudad, mundo, vivir, reuters,
Foto: REUTERS

Damasco, que lleva cinco años afectada por la sangrienta guerra en Siria, quedó seis puestos por encima de Bagdad, seguida de Bangui, en la República Centroafricana; la capital de Yemen azotada por la guerra, Saná; la ciudad haitiana de Puerto Príncipe; Jartum, en Sudán, y Yamena, en Chad.