Autoridades esperan que cebolla amarilla baje de precio

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano, brindó el informe del monitoreo de precios de los principales productos de la canasta básica en la última semana.

Según el reporte de las autoridades, la mayoría de productos de la canasta básica mantienen sus precios estables. 16 de ellos se encuentran al mismo costo que la semana pasada.

“El arroz, el azúcar, aceite sellado ya granel, pollo entero, muslo, pierna, pechuga, posta de cerdo y huevo grande”, dijo el titular del MIFIC.

En este lista se cuenta la cebolla amarilla que continúa cara en los mercados. Sin embargo, se espera que esta semana comience a bajar su costo por la entrada de la importación de este producto.

“Diríamos que casi las tres cuartas partes de las importaciones que vendrían para este mes, llegarían en esta semana y eso va a influenciar las disminuciones de precio”, especificó el Ministro.

Los productos que han subido de precio esta semana son el frijol rojo, maíz blanco y la papa. Por su parte, el director del Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, Marvin Pomares, llama a la población a estar ojo al Cristo y verificar siempre que no adquieran productos vencidos.

“Hoy visitamos 8 supermercados y encontramos algunas cosas vencidas, como por ejemplo fruta casi podrida como mandarinas”, detalló por su parte.

Los productos que bajaron de precio en relación a la semana pasada fueron el frijol negro, tomate, repollo y chiltoma.