Colombia: Un muerto y un herido en atentado con explosivos

Un policía murió y un coronel resultó herido en un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos en el centro de Colombia. Un comunicado de la institución indicó que el ataque se produjo en una zona rural del municipio de Villeta, en el departamento de Cundinamarca y al noroeste de Bogotá.

El patrullero Jawer Santiago Román y el oficial Henry Fernández fueron víctimas de «la activación de una carga explosiva», explicó el reporte de la institución armada.

Fernández sufrió algunas contusiones y se recupera en el hospital de la localidad.

Una comisión viajó hasta el lugar de los hechos a realizar una investigación para establecer sus móviles.

A inicios de febrero ocho policías resultaron heridos tras un atentado con explosivos en el noreste colombiano. El hecho se produjo a las siete de la mañana (1200 GMT) en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que desconocidos dejaron abandonado en una bolsa de basura.

El oficial indicó que tres de los uniformados presentan heridas de consideración en sus piernas y que las lesiones de los otros cinco no revisten gravedad.

La policía ofreció en su momento 10 millones de pesos (2.948 dólares) como recompensa para tratar de dar con el paradero de los autores del atentado.