Fallece ahogado tras pasar bebiendo en Laguna de Xiloá

A eso de la nueve de la mañana del lunes inició la búsqueda del cuerpo de un hombre de 42 años identificado como Ricardo Pineda en la Laguna de Xiloá, en Managua. El hombre supuestamente se había sumergido sin haber salido a flote nuevamente, quien fue señalado de haber llegado a ingerir licor a este balneario desde tempranas horas del mediodía de este domingo 21 de febrero.

El hombre vestía un pantalón jeans azul, faja café, camisola blanca y zapatos negros.

  • Fallece la fundadora del quesillo en Nagarote

“Andaba con unos brother que ni yo conozco. Estaba tapiniando desde la mañanita y a las doce se quiso meter al agua, se sumergió y no volvió a salir. Yo no pude hacer nada por que estaba largo”, refirió Alex Martínez, sobrino del occiso.

A pesar que la desaparición fue el domingo 21 se dio aviso a las autoridades policiales hasta este lunes.

Un equipo de buzos de la Cruz Roja Nicaragüense realizaba la labor de búsqueda mientras sus familiares estaban atentos al trabajo que hacían los socorristas. “Yo tengo la esperanza que mi hermano esté desaparecido y no muerto. A mi me avisaron hasta hoy temprano de esto, yo ni sabía con quien andaba bebiendo guaro”, comentó con lágrimas en sus ojos Sandra Pineda, hermana del fallecido.

Luego de una hora de búsqueda, una pista muy importante que usaron los buzos fue saber donde Pineda se había quitado una camiseta antes de sumergirse, lo que los ayudo a encontrar el cuerpo. “Nosotros pedimos referencia a los familiares y nos dijeron dónde exactamente se había quitado la ropa y a unos 20 pies de profundidad ahí estaba el cuerpo en la dirección que nos indicaron”, dijo el buzo Jorge Barberena de Cruz Roja Nicaragüense.

Xiloá es un de los balnearios más concurridos durante todo el año y muchas veces las personas ya ebrias no entienden la peligrosidad que existe, es por eso que se recomienda no ingresar tomado al agua, por que se convierte en una bomba de tiempo hasta que ocurra alguna desgracia.

ahogado, hombre, cuerpo, xiloa, laguna, managua, cruz roja, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8