Preparativo de comida de Cuaresma

A tan solo días que inicie la semana santa ya INTUR inicia los preparativos para promover concursos de alimentos alusivos a la temporada de verano, así manifestó la licenciada Nereyda Solís Calero, delegada de INTUR en Chontales y Zelaya central , con la realización de este concurso de comida de cuaresma seria el séptimo el que se desarrollara el viernes 26 del presente mes en Juigalpa.

nueva guinea, concurso, comidas, arte, arte culinario, nicaragua, gastronomia, cuaresma, noticias,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Actualmente se han inscrito varios mueres que participaran en el concurso que residen en Santo Domingo y de Nueva Guinea- Calero dijo que en los nueve días que hacen falta confirmarán su asistencia en la competencia de comidas de esta temporada.

nueva guinea, concurso, comidas, arte, arte culinario, nicaragua, gastronomia, cuaresma, noticias,
Foto: Janeth Oporta/TN8

La ganadora del primer lugar se llevará de premio siete mil córdobas y representará a Chontales en el concurso nacional, la del segundo lugar cinco mil y la tercera participante se llevará tres mil córdobas. Pero también en estos concursos pueden participar los chef que conocemos que elaboran alimentos muy deliciosos.

La temática del concurso es que la participante tiene que elaborar una comida adecuada a la temporada. Puede ser un delicioso pescado frito”, ejemplificó la funcionaria, al invitar a la población a asistir a esta actividad.

El concurso de comidas de cuaresma departamental es una de las actividades que integra el Plan Verano 2016, impulsada por el gobierno de la república , donde las participantes sólo van a demostrar el platillo alusivo a esta temporada al jurado calificador, quienes se encargarán de darle el aprobado. Esperemos que ese primer lugar se lo lleven las que participen de nuestro municipio, aunque lo mejor es ser parte de esa actividad ya que la idea es que esas cultura y tradiciones no se olviden.