En la comunidad El Regadío, se desarrollo la primera feria de Los Guisos, en alusión al rescate de esos platillos que nuestras generaciones anteriores realizaban en casa y que hoy en día muchos se han desaparecido.
En este encuentro hubo exposición de productos propios para la elaboración de estos platillos como chayotes, chilotes, papas, ayotes y muchos más para que la población los llevara a precios bajos.
Algunos funcionarios municipales se dieron a la tarea de regalar a la población algunas recetas de estos platillos maravillosos que nuestros padres y abuelos nos preparaban para ocasiones especiales.
Además nuestros artesanos expusieron y dieron a conocer lo que a diario están elaborando sobre todo aquellos productos y obras que las elaboran con materiales reciclados.
No falto la carne asada, el gallo pinto con cuajada fresca, las güirilas con cuajada y crema recién elaborada, las tortillas calientes con cuajada y crema y mucho mas de la gastronomía local. La feria fue organizada por la alcaldía de Estelí con la comunidad El Regadío. La vice alcaldesa de Estelí Melania Peralta Ramírez manifestó que estas ferias se realizan con el fin de rescatar nuestras tradiciones.
Fue notoria la participación de la empresa privada pues se encargaron de proporcionar brinca brincas y dulces mientras la promotoría solidaria llevo alegría a los más pequeños con piñatas y dulces.
Además hubo todo un derroche cultural, con bailes típicos y música regional como polkas y mazurcas pero también agrupaciones musicales como Zona 16, quienes interpretan música testimonial; la feria se desarrollo en el instituto nacional Rubén Darío de la comunidad El Regadío.