Con mucho éxito avanza el Programa de Primaria y Secundaria en el Campo en los municipios de Nandasmo y Masatepe. Una referencia de esto es la comunidad La Curva, donde decenas de adolescentes y jóvenes apasionados por el estudio cada fin de semana viajan desde largo, muchos de ellos a pie y otros en bicicleta para recibir clases en la escuela Pedro Joaquín Chamorro.
¨Ha sido un éxito esta modalidad ya que todos estos jóvenes no pudieron seguir estudiando en el turno regular por la situación económica o por los trabajos del campo. Este programa les ha permitido continuar con sus estudios y tienen garantizado su almuerzo cada sábado¨, expresó Rafael Laiz, director de la escuela Pedro Joaquín Chamorro.
Con mucho entusiasmo y de deseo de transmitir conocimientos los maestros imparten las diferentes materias a los estudiantes, quienes tienen mucho interés de tener un futuro brillante para ayudar a su familia y a los habitantes de su comunidad.
¨En unidad estamos trabajando y eso es muy precioso para nosotros encontrarnos con este tipo de población, ya que el espíritu de superación está en ellos¨, detalló Ruth López, maestra de la escuela.
¨Muy bueno porque así ayudan a los que trabajan en la semana y tienen la oportunidad de estudiar los sábados¨, comentó Manuel Ticay, estudiante de la escuela.
¨Yo estuve en un colegio regular y no pude seguir porque me afectaba el sol y no tenía los recursos para viajar diario¨, dijo Rosario Pavón, estudiante de la escuela.
Este es un fuerzo que sin duda alguna tendrá una gran recompensa para los aprendiz, que son protagonista de este programa que brinda con mucho amor el gobierno para que todos tengan derecho a la educación gratuita.