36 centímetros, eso midió la panza de la joven Aracely Chavarría, oriunda del municipio de Jalapa, merecedora del primer lugar en el concurso La panza más grande realizado en ocasión del Segundo Aniversario este 22 de febrero de Casa Materna Luz y Vida en Ocotal departamento de Nueva Segovia.
La ganadora del concurso La Panza más grande, recibió un premio por el mérito. Asimismo fue premiada la panzona más joven, premio que fue otorgado a Dilcia Jeamileth Flores, de la comunidad de El Rosario, municipio de Murra.
El corcuso dedicado al General Sandino a sus 82 años del tránsito a la inmortalidad, fue organizado por Juventud Sandinista 19 de Julio en ocasión de la jornada de celebración de este centro de referencia departamental construido por el buen Gobierno Sandinista para garantizar una buena atención de las embarazadas hasta el nacimiento y seguridad de sus bebes.
Los jóvenes compartieron con las embarazadas dinámicas educativas sobre la importancia de cuidarse durante el embarazo, el parto y amamantar al recién nacido. Asimismo proyectaron películas de entretenimiento con las albergadas.
Este es un proyecto de amor, orgullo de mi país que solo con el buen gobierno del Frente Sandinista se puede lograr, dijo Melba Cruz Directora de la Casa Materna Luz y Vida.
Para los chavalos de juventud sandinista es una satisfacción compartir y conocer sobre el cómo se sienten las embarazadas con el tratamiento que reciben en Casa Materna como parte de la restitución de sus derechos a recibir atención en salud con calidad.
El Proyecto ha causado gran satisfacción en las usuarias que de distintos municipios del departamento de Nueva Segovia se albergan en el edificio para recibir un tratamiento con calidez y calidad humana de parte del personal de la Alcaldia Municipal y el Ministerio de Salud, mientras dan a luz a un nuevo ser.