Con una palabra de bendición ofrecida por el Pastor evangélico Vidal Gaitán, dio inicio el acto inaugural en un clima de viento y nubosidad en el Complejo Deportivo La Yarda de esta cabecera departamental la ciudad de Ocotal.
El líder evangélico llamó la atención de los menores adolescentes de 13 y 15 años a aprovechar este espacio alejado del alcohol y el cigarrillo para crecer sanos y ser una generación de paz y de bien.
Esta es la alegría de vivir en paz, dijo por su parte la alcaldesa Xiomara Tercero, al dar a conocer que la Comuna invirtió en el proyecto deportivo un monto de C$124,670 córdobas en la compra de de 540 uniformes y balones para los 30 equipos participantes en las categorías sub 13 y sub 15 de los diferentes barrios de Ocotal en una jornada de seis meses.
Instó a los atletas a seguir por el buen camino para tener la satisfacción de crecer sanos y saludables por amor a Nicaragua generando cambios con esta juventud, con esta niñez con valores, respeto y por el bien común.
Hoy Nicaragua goza de amor y paz a través del deporte, formando y forjando desde el hogar, desde el barrio y la comunidad en apoyo a nuestra juventud que demanda de la recreación sana, anotó.
La alcaldesa anunció la construcción de un Mega Parque en el viejo edificio donde funcionó el Ranchón al noroeste de la ciudad el que contará con un gimnasio, juegos infantiles, canchas deportivas multiuso y piscina semiolimpica con una inversión de 24 millones de córdobas gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Joel Vanegas, representante de la Federación Municipal de Fútbol en Ocotal, reconoció el apoyo del gobierno para continuar fortaleciendo el semillero del futbol que en Ocotal se ha venido masificando. Esperamos seguir teniendo el apoyo del gobierno nacional y municipal para continuar desarrollando el futbol como autoridades a la cabeza nosotros como activistas, dijo.
Arcadio Lagos, activista deportivo recalcó que nunca se ha visto tanta voluntad para garantizar el desarrollo de esta disciplina deportiva como deportistas, como atletas necesitábamos este apoyo ante la crisis económica que enfrentamos. Pidió al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a redoblar esfuerzos para que el deporte crezca cada día más.
La juramentación de los equipos participantes estuvo a cargo del compañero Danni Moreno del Instituto Nicaragüense de Deportes. Mientras que el balonazo de apertura estuvo a cargo de la alcaldesa Xiomara Tercero.