El Gobierno sandinista benefició a más de 200 familias de las distintas comunidades de la Isla de Ometepe con el plan techo. Este consiste en la entrega de láminas de zinc y clavos, mejorando de esta manera la calidad de vida de muchas familias isleñas que se mostraron contentas y agradecidas con el comandante Ortega.
Los protagonistas de este plan techo que ha venido a mejorar la vida de muchas familias nicaragüenses afirmaron que sólo con este gobierno se ha visto esto y se sienten muy alegres y agradecidos con el comandante Daniel Ortega.
El comandante Ortega nos quiere mucho porque habla con otros países para que nos vengan muchas donaciones o sea me siento muy agradecida, tenemos luz, tenemos letrinas, tenemos agua gracias a él manifestó Leonor Barrios protagonista del plan techo.
Este zinc que nos regaló nuestro gobierno lo vamos a poner en una parte de la casita que nos hace falta mucho, gotea, y este zinc nos calló como anillo al dedo dijo María Lucila Potoy protagonista del plan techo.
Según la vice alcaldesa de Altagracia, esta es la primera entrega del plan techo en lo que va del año y se está haciendo en saludo y conmemoración al 82 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libre Augusto C. Sandino.
La entrega del plan techo estuvo a cargo de la alcaldía del poder ciudadano del municipio de Altagracia, juventud sandinista y promotoría solidaria que desde tempranas horas se organizaron para recibir a los protagonistas de dicho plan que se deleitaron con bailes folklóricos y números culturales.