Ocotal tendrá Parque de Ferias

Funcionarios del área de Proyecto de la Alcaldia Municipal junto a oferentes visitan sitio para estudios de pre inversión donde se construirá un Parque de Ferias en la ciudad de Ocotal.

Con esta obra el Gobierno del Comandante Daniel Ortega a través de la Alcaldia Municipal pretende habilitarle a los prestadores de servicios, artesanos y productores un local que preste las condiciones de seguridad e higiene donde puedan comercializar sus productos.

parque de ferias, ocotal, alcaldia, construccion, desarrollo, progreso, gobierno, economia, familias,
Foto: Ericka Monge/TN8

La Arquitecta María Indiana Barreda, de la Oficina de Proyectos, dijo que una realidad que vive Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia es que donde actualmente se realizan las ferias no presta las mejores condiciones por tratase de la vía principal de la ciudad, por situaciones de lluvia y sol.

parque de ferias, ocotal, alcaldia, construccion, desarrollo, progreso, gobierno, economia, familias,
Foto: Ericka Monge/TN8

Barreda señaló que la obra significará un mejor ordenamiento y viabilidad de la ciudad y asimismo la seguridad de las familias que concurren a realizar sus compras en condiciones de higiene y evitar situaciones de conflicto por el uso de una de las vías de mayor circulación con que cuenta la ciudad.

Detalló que previó a la construcción del Parque de Ferias se realizan estudios de pre inversión a fin de garantizar que la construcción cumpla con todas las normas técnicas de requerimiento para garantizar todas las comodidades y seguridad.

Los estudios de pre inversión tienen una duración de un mes “posteriormente se hará una revisión, adecuación del presupuesto e inmediatamente se procederá a la licitación para la ejecución de la obra que se espera esté lista para el mes de agosto”, dijo la arquitecta.

Resaltó que el proyecto inicialmente cuenta con una inversión de millón y medio de córdobas que podría variar y construirse en varias etapas según el resultado de los estudios de pre inversión.