Casa Materna Luz y Vida en Ocotal se encuentra de fiesta en ocasión de su segundo aniversario de fundación este 22 de febrero. Encuentros con diversos sectores sociales, charlas educativas relacionadas a su embarazo y al cuido de los niños, actividades recreativas y de convivencias, son realizadas con las mujeres embarazadas como parte de la jornada de celebración que ha sido dedicada al General de hombres libres Augusto C. Sandino, a 82 años de su tránsito a la inmortalidad.
Melba Cruz, Directora de este centro de asistencia de referencia departamental, dijo que trabajan en el fortalecimiento de alianzas a fin de mejorar la atención a las mujeres, evitar riesgos en su embarazo y muertes maternas.
Resaltó que una de las experiencias que se destacan en Casa Materna son las mamas canguro, mujeres que sirven de incubadora a sus hijos dándoles calor y amamantándoles hasta que alcanzan el peso ideal para poder regresar a sus hogares.
El Proyecto ha causado gran satisfacción en las usuarias que de distintos municipios del departamento de Nueva Segovia se albergan en el edificio para recibir un tratamiento con calidez y calidad humana de parte del personal de la Alcaldia Municipal y el Ministerio de Salud, mientras dan a luz a un nuevo ser.
Nos sentimos alegres, bendecidas y cien por ciento más seguras al tener este local que nos ha dado nuestro presidente , dijo satisfecha Lily López, una de las usuarias.
Por su parte, Rosa Amalia Mejía López, dijo que tener esta Casa Materna es un logro para las mujeres que tienen dificultades para económicas y que vivimos en lugares lejanos.