Cardenal Miguel reza el Vía Crucis en UNICA

El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, rezó un Vía Crucis penitencial el mediodía de este segundo viernes de cuaresma. El rezo se hizo junto a fieles de las zonas aledañas, así como alumnos, maestros y autoridades de la Universidad Católica, UNICA.

“Es bueno meditar sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo Nuestro Señor. Nosotros no hemos sido redimidos ni con oro ni con plata, sino con la sangre del Cordero Inmaculado y nos preparamos de esa forma para vivir la semana santa con más seriedad”, dijo el primer Cardenal en la historia de Nicaragua.

  • Gobierno de EEUU facilita regreso de estatuas de la Isla Zapatera

Los católicos participan de esta expresión de fe como una manera de prepararse para vivir la semana santa, meditando el sacrificio de Jesús, su pasión y muerte por la salvación del mundo. Este momento de reflexión debe servir para todas las familias nicaragüenses poder evaluar sus vidas y optar por el camino correcto. 

“Es muy importante porque por medio de nuestra fe nos acercamos más al señor y nos hacemos más fuertes”, expresó la señora Marcia González.

“Tenemos que prepararnos porque hay mucha maldad y muchas cosas que se están dando y si no buscamos al Señor. ¿A quién más vamos a ir?”, comentó por su parte la señora Yolanda Ibarra.

Cada viernes de cuaresma el Cardenal Miguel Obando realiza este ejercicio de piedad junto a los fieles y comunidad educativa de la UNICA, el que es propicio en el tiempo de la cuaresma.

cardenal, miguel, reza, via crucis, unica, managua, catolicos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8