Las fuerzas israelíes violaron hoy el acuerdo de retirada de 1973 al disparar múltiples cohetes desde las Alturas del Golán ocupadas por Israel contra áreas en el sur de Siria, informó la agencia oficial de noticias SANA citando una fuente del ejército sirio.
Israel disparó cuatro misiles a las 6:00 hora local desde las áreas Talet Sateh y al-Khwain en las Alturas del Golán ocupadas contra una escuela y una mezquita en el pequeño pueblo de al-Hamidiyeh, en la provincia de Qunaitera, adyacente a las Alturas del Golán.
A las 6:30 horas, las fuerzas israelíes también dispararon cuatro morteros de tanque contra un sitio en al-Hurrieh y a las 7:10 horas, tropas israelíes abrieron fuego contra una área en al-Hamidiyeh, lesionando a siete soldados sirios y cuatro civiles, dijo SANA.
«Esta agresión demuestra una vez más la realidad de la participación directa de la entidad sionista en apoyo a grupos terroristas en Siria e indudablemente prueba el alcance de la actual coordinación entre el enemigo sionista y esos grupos», dijo la fuente militar citada por SANA. Esta mañana, el ejército de Israel dijo que sus fuerzas abrieron fuego contra militantes del Hizbulá libanés que estaban instalando un artefacto explosivo cerca de la frontera interina entre Israel y Siria en el norte de las Alturas del Golán.
Una unidad de artillería israelí disparó hacia los sospechosos, golpeando a dos de ellos, quienes trataban de instalar una bomba cerca de la valla de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, indicó una vocera del ejército israelí, añadiendo que el Hizbulá está detrás de ese ataque planeado.
DAMASCO, (Xinhua)