Advierten a tener cuidado con el viento

El doctor Juan Herrera, experto en enfermedades respiratorias explica que el polvo en el ambiente producto de las intensas ráfagas de viento es peligroso. Usted y su familia pueden correr el riesgo de enfermarse.

“El polvo acarrea polen, afecta la nariz, afecta los ojos porque se llena de una gran cantidad de partículas”, indicó el doctor a una entrevista concedida a Crónica TN8.

  • Dejan sin basura al barrio 31 Aniversario

Recomienda cerrar las puertas y ventanas, hace énfasis en que la suciedad en el hogar puede desencadenar riesgos en la salud.

“El polvo casero tiene los ácaros que provocan asma y alergia respiratorias. Tenemos que defendernos, mis pacientes que regresaron a Estelí, yo les dije que cierren lo vidrios de los carros. Cuando vayamos a limpiar la casas, no se sacude si no que se limpia con un trapo húmedo”, sostuvo el doctor Herrera.

También exhorta a tomar medidas básicas y como prioridad es necesario cuidar de los niños y los adultos mayores.

“La limpieza en los ojos es fundamental, porque tengo picazón pero no es una alergia, es una carga que me ensuciaron los ojos, entonces por favor las gotitas de solución salinas en los ojos, y varias veces, la solución salinas cuesta 30 pesos y puede llenar 50 frasquitos pequeños”, dijo el experto.

Los vientos que se perciben son de hasta 15, 30 y hasta 40 kilómetros por hora, confía en que los adultos tomaran estas recomendaciones porque todo indica que las ráfagas continuarán predominando.

Tome nota: el doctor atiende enfermedades como alergias y asma, puede contactarlo a los teléfonos 2278-1169 y 8882-5513. El consultorio lo tiene ubicado del costado este de la Dirección General de Ingresos central, 2 cuadras hacia el norte.

nicaragua, fuertes, vientos, rafagas, viento, peligroso, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8